Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reconoció el aporte que genera el sector de la minería en los ingresos fiscales de la economía nacional, por lo cual ejecutará un plan de orientación a la ciudadanía respecto a la importancia y transcendencia de la extracción minera responsable en el país.

Almonte dio el anuncio durante su intervención en el Encuentro-Conversatorio: Recursos Energéticos y Mineros, organizado por la revista Factor de Éxito, donde estuvo acompañado por los viceministros Rafael Gómez, Miguel Díaz y Alfonso Rodríguez.

Durante la actividad también estuvieron el director de Minería, Rolando Muñoz, el asesor de Minería del Poder Ejecutivo, Miguel Peña; el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco y el director de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras.

“En esta semana tuvimos una larga discusión con una firma asesora sobre el rol que debe jugar el Ministerio de Energía y Minas en una dimensión como es, por ejemplo, la creación de conciencia y comprensión de la sociedad sobre la importancia de la explotación de los yacimientos mineros y también de las reservas de hidrocarburos en la República Dominicana”, señaló.

El funcionario afirmó que la explotación minera está teniendo un impacto extraordinario en cuanto a los ingresos fiscales de la economía y en la generación de miles de empleos de calidad en la nación; además en la relación de la producción minera con las industrias y los comercios locales que suplen servicios de bienes de diferentes tipos, generando así riquezas y empleos.

Por tal razón, el ingeniero Almonte consideró que uno de los retos que tiene el Estado dominicano es ampliar y profundizar el aprovechamiento de los recursos mineros metálicos y no metálicos que tiene el país respetando las normas medioambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *