Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), interrogado esta tarde al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien ejerció sus funciones durante el gobierno de Danilo Medina.

 

El exfuncionario Donald Guerrero a su llegada a la Procuraduría aseguró que “no sabe de qué se trata su citación a este Ministerio Público y, que por tanto, no tiene nada qué decir”.

 

En ese orden, Guerrero entró acompañado por el abogado Eduardo Núñez, quien lo motivaba a subir las escalinatas frente a la presión de la prensa.

 

Cabe destacar que el exministro es actualmente miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también fue el coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), que impulsó la campaña política por la presidencia de Gonzalo Castillo.

 

Las autoridades no han explicado sobre los motivos por los cuales citaron al exfuncionario para ser interrogado.

 

Al salir, Guerrero que se trató de una conversación relacionada con su declaración jurada de bienes.

 

Guerrero, quien entró y salió del edificio acompañado por su abogado, Eduardo Núñez, dijo que por razones de tiempo deberá continuar el lunes próximo ante las autoridades de la Procuraduría a las 3 de la tarde.

 

Según la declaración jurada presentada, el exministro tiene bienes e inversiones por aproximadamente 752 millones de pesos.

 

Dijo que volverá el próximo lunes 8 de febrero y que fue recibido e interrogado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

 

Por último, han señalado que Francisco Pagan, exdirector OISOE, quien se encuentra detenido, en un sólo día solicitó el pago directo de casi mil millones para empresas de Alexis Medina a Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *