Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La nueva misión del recién designado director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, es dividir el país en cuadrantes, como parte de garantizar la seguridad ciudadana.

 

Así lo estableció el ministro de Interior y Policía, Jesús- Chu- Vásquez, durante el acto de juramentación del nuevo oficial Alberto Then.

 

“(…) Cuya primera labor es dividir el país por cuadrantes y asignar un responsable de cada uno de los cuadrantes. Modelo de patrullaje y vigilancia policial por cuadrante, es un modelo mediante el cual se divide un espacio geográfico en unas unidades mínimas, a los cuales se le asigna una determinada cantidad de agentes”, afirmó.

 

Dijo que todos los agentes que no estén brindando un servicio policial sean llamados y reasignados en funciones para aumentar el patrullaje.

 

Precisó que la Policía logrará convertirse en una de las instituciones más confiables por parte de la ciudadanía bajo la nueva gestión del general Then.

 

De su lado, Then aseguró que “es un honor” reemplazar al destituido general Edward Sánchez, y agradeció al presidente Luis Abinader por su designación al frente de la uniformada.

 

“Constituye para mí un honor, un gran reto sin precedentes el hecho de ser designado como tal en momentos en que la ciudadanía dominicana pide a gritos un régimen de consecuencia. (…) Vengo a trabajar duro”, aseguró.

 

Durante el acto de juramentación del nuevo director de la Policía Nacional, el exdirector de la jefatura, Edward Sánchez exhortó a toda la institución a mantenerse cohesionado, con la voluntad expresa del presidente Luís Abinader de trasformar la institución.

 

“Le pido a los generales y oficiales superiores apoyar al nuevo director de la PN; lo conozco a desde hace 20 años y conozco de su entrega y capacidad de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *