Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El ministro Franklin García Fermín afirmó que se está acompañando a las universidades en un plan de vacunación, para que los alumnos que no están inmunizados acudan a la unidad móvil instalada en cada academia por el Gabinete de Salud.

Asimismo, García Fermín, afirmó que todo marcha como fue contemplado con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública para que en todas las universidades funcionen puestos de vacunación móviles, donde los alumnos que vayan a la presencialidad tendrán que estar inmunizados.

El ministro sostuvo que ya muchas universidades iniciaron el cuatrimestre y otras probablemente lo hagan a partir de este lunes. “Hay una comprensión en la comunidad universitaria, de que tenemos que hacer grandes esfuerzos, grandes sacrificios para que este período académico, que debe finalizar en el mes de diciembre, concluya exitosamente”, puntualizó.

Sostuvo que el MESCYT tuvo contacto y reuniones de trabajo con los rectores y demás autoridades universitarias para discutir si las academias volvían totalmente a la presencialidad. “El acuerdo al que llegamos y el consenso que creamos es que primero, para volver a la presencialidad es necesario que los estudiantes y los profesores estén vacunados”, adujo.

Sin embargo, agregó que los alumnos no vacunados por cualquier razón se mantendrán en la virtualidad. El funcionario planteó que a las universidades se les concedió una flexibilidad para que adopten las medidas acordes con su situación interna, en el ejercicio de su práctica docente.

Afirmó que se está acompañando a las universidades en un plan de vacunación, para que los alumnos que no están inmunizados acudan a la unidad móvil instalada en cada academia por el Gabinete de Salud.

García Fermín habló del tema al ser entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite por RNN Canal 27.

El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, reveló que la deserción en las universidades ha disminuido de un 38% a alrededor de un 20%, debido a los pasos trascendentales a favor de las instituciones de educación superior en el ambiente de pandemia.

“República Dominicana no ha cerrado una sola universidad, todas se han mantenido abiertas a pesar de la situación, el gobierno dominicano, el presidente Luis Abinader le ha dado un apoyo permanente a las universidades, empezando por la universidad del Estado”, adujo.

García Fermín manifestó que no hay dudas de que la virtualidad llegó para quedarse. “Desde que llegamos al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología hemos tenido, permanentemente, un contacto directo con los rectores y las autoridades de las universidades del país, primero, la visitamos todas sin importar el lugar y hemos tenido intercambios”, adujo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *