Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, denunció este miércoles a través de sus abogados, de que es «víctima» de una presunta campaña de chantaje, extorsión, difamación e injuria.

 

El abogado Miguel Valerio, quien dijo en un documento representar a Macarrulla, informó que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la notificación de una denuncia en contra del funcionario que fue depositada el lunes pasado en ese organismo.

 

Valerio aseguró que la denuncia fue interpuesta por el Movimiento Rescate Democrático representado por su presidente, Roque Espaillat.

 

El abogado informó que se analizará la referida denuncia y se aclararán todos los puntos contenidos en la misma, debido a la función pública que ocupa Macarrulla.

 

«Esta acción se realiza al amparo del derecho que asiste a toda persona que es denunciada, el conocer sobre lo que se le acusa, para poder producir los reparos y reclamos de lugar», se lee en el documento.

 

Valerio agregó que en los próximos días se estará depositando un escrito de defensa por parte de Macarrulla quien, aseguró, «ha sido víctima de una campaña de descrédito basada en el chantaje, extorsión, difamación y graves injurias, a las cuales no obtemperará».

 

El documento enviado por el abogado no hace referencia alguna al contenido de la denuncia.

 

En julio pasado salió a relucir de que una empresa ligada a Macarrulla había sido una de las que habían ganado licitaciones para la construcción del recinto penitenciario La Nueva Victoria, edificado durante el Gobierno pasado, y que forma parte de las investigaciones de presunta corrupción que realiza el Ministerio Público a través de la operación Medusa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *