Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomó la decisión de no otorgarle el permiso a la empresa Falconbridge Dominicana para la explotación de Loma Miranda.

 

La entidad rechazó aprobar el “Proyecto Minero La Manaclita” en Loma Miranda, luego de que la empresa Falconbridge Dominicana retomara una solicitud para someter al proceso de gestión ambiental dicho proyecto.

 

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera sostuvo que en su gestión “el compromiso es y seguirá siendo la defensa del medio ambiente, los recursos naturales y los ecosistemas de la República Dominicana”.

 

Asimismo, aclaró que la solicitud de la minera fue recibida en vista de que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los reglamentos internos que especifican que esa cartera debe recibir las solicitudes hechas por una persona física o jurídica y posteriormente estudiar lo más conveniente para la preservación de los recursos naturales del país.

 

Informó que el Ministerio recibió una comunicación formal de los directivos de la empresa en la que indicaron que han tomado la decisión de retirar la mencionada solicitud.

 

Jorge Mera explicó que el Ministerio de Medio Ambiente seguirá respetando las decisiones judiciales vertidas sobre Loma Miranda y los estudios técnicos que se han hecho previamente sobre esta zona de importancia para el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.