Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, salió a defenderse, luego de que se hiciera público el nombramiento del señor José Delio Guzmán como Asesor de Áreas Protegidas para la referida entidad, debido a que esta acción sorprendió y generó malestar en grupos ambientalistas que reclamaron públicamente un explicación por la designación.

 

Asimismo, la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, que reúne a diferentes instituciones y grupos ambientalistas, hizo público un comunicado donde reclama al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, su posición “de cara al cumplimiento de la ley y las resoluciones que mandan la intervención y rescate de Áreas Protegidas tan importantes como Valle Nuevo y Sierra de Bahoruco”.

 

En ese orden, cabe precisar que el comunicado de prensa, la Coalición señala a José Delio Guzmán como “ocupante del parque nacional Valle Nuevo y uno de los que practicó, estimuló y defendió usos agrícolas en el área protegida, incluyendo una porción de terreno de más de 200 tareas, que hasta el 2016 estuvo siendo cultivada de zanahorias”, aseguraron.

 

De su lado el ministro Jorge Mera señaló: “Desde que inició esta nueva gestión, el ministerio de Medio Ambiente incluyó dentro de su plan estratégico la recuperación de todas las áreas protegidas, entre ellas el Parque Nacional Valle Nuevo. En ese sentido, hemos sostenido diversas reuniones tanto con las autoridades de Constanza y la provincia La Vega, así como representantes de las comunidades agrícolas y el liderazgo ambiental. Personal del Ministerio ha realizado visitas técnicas en las que documentaron el parque nacional completo y su situación”.

 

Además, indicó: “Hemos reafirmado nuestro compromiso de culminar el proceso de recuperación del Parque Nacional Valle Nuevo y el respeto de la ley. El cumplimiento de este derecho y anhelo de la sociedad no se verá alterado por ninguna persona o circunstancia. Nada ni nadie nos va a distraer de nuestro objetivo de proteger nuestro medio ambiente y recursos naturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *