Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Haití, Claude Joseph, dijo que la República Dominicana no tiene derechos sobre el río Masacre y por lo tanto no debe emitir ninguna orden judicial al gobierno haitiano sobre este.

 

De acuerdo con las informaciones del periódico digital “Haití 24.Net”, el funcionario haitiano hizo la afirmación en una carta dirigida al primer ministro Ariel Henry el pasado viernes, en la que le exige la continuación de la construcción de la presa en el río Masacre.

 

En la comunicación el canciller haitiano sostiene que el río Masacre no se originó en República Dominicana como afirman los ultranacionalistas dominicanos. “Por lo tanto, es de interés para la Nación Haitiana, más específicamente para la población de la zona, que el proyecto continúe su curso y esté finalizado. En cualquier caso, el Estado haitiano no tiene por qué suspender o detener un proyecto que acometa en su territorio por mandato de un gobierno extranjero”, escribió.

 

Las obras de construcción de la presa del río Massacre se han suspendido durante varios meses. Por una buena razón, las autoridades dominicanas lo consideran como un proyecto que va en contra de los intereses de su país. Sin embargo, recordó Claude Joseph, el uso del río por las dos Repúblicas que comparten la Isla está regulado por el Tratado de Amistad y Paz firmado en febrero de 1929.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *