Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de Turismo David Collado, fue escogido por el portal Nuestras Instituciones Públicas, como el funcionario público del gobierno del presidente Luis Abinader, mejor valorado en el mes de febrero por su dedicación y empeño por relanzar el turismo en medio de una pandemia global, que afectó seriamente este sector.

Cabe destacar que el premio fue otorgado al funcionario David Collado, al aplicar un protocolo sanitario, en conjunto con el gabinete de turismo creado por la administración de Luís Abinader, con el cual los turistas internacionales retomaron la confianza de vacacionar en el país. Esto tuvo un impacto positivo para la reactivación de la economía.

En ese orden, el proyecto de la recuperación responsable del Turismo, aunque fue lanzado en septiembre del año pasado, se ha reforzado de tal forma que ha posicionado a la República Dominicana como un destino seguro, recibiendo durante el mes de febrero el reconocimiento del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, durante sus vacaciones en República Dominicana.

Por su parte, Pololikashvil consideró al país como un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época del covid-19, logrando atraer turistas internacionales con seguridad sanitaria.

En este tenor, es importante resaltar otra gran estrategia implementada por la actual gestión de Collado, como la de articular convenios con el Banco de Reservas, para activar el turismo local, a través de planes de financiamiento de razonables pagos.

También es menester destacar que, el incumbente ha motivado inversiones en Samaná, como la realizada recientemente en la carretera El Limón-Playa Morón, con cuya inversión se impactará a unos 13 mil habitantes y 80 mil visitantes. Sin dejar de lado, el proyecto “Pro-Pedernales”, un fideicomiso público para ejecutar infraestructuras de desarrollo turístico en esta provincia.

Asimismo, el megaproyecto inmobiliario de torres Distrito Piantini, cuya inversión asciende a US$55 millones.

Es así como, el sector turístico ha asegurado haber recuperado más de 100 mil empleos tras la pandemia y que cerrará este mes de febrero con unos 200 mil.

Otro gran hito es la inversión de 90 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este mes de febrero, con los que fueron inaugurados los trabajos de la segunda etapa de revitalización de la Ciudad Colonial, que incluye una gran parte de sus monumentos.

Igualmente, la puesta en marcha de los carruajes eléctricos, que antes eran tirados por caballos. Este atractivo turístico se adaptará a las normas de protección animal, medio ambiente y recursos naturales. Un proyecto de transformación de transporte desarrollado con el patrocinio oficial y firmas privadas.

Se recuerda que, el portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este premio, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga donde se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa.

El portal hace parte de la Corporación de Medios Digitales Gelan contiene más de 100 medios digitales que abarcan los temas de política, vida nacional, economía, arte, entre otros temas de interés.

La placa de reconocimiento al funcionario público del mes se entrega mensualmente durante el desarrollo del programa: Vamos, que se transmite cada domingo por Color Visión, canal 9, bajo la conducción y producción de Fabio Ureña Ortiz, en una producción general de Ángel Puello Television Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *