Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), anunció que estableció una nueva escala de compensación que elimina las distorsiones existentes y el manejo discrecional en la asignación de compensaciones para el personal del servicio exterior, sustituyéndolo por criterios objetivos que incluyen, costo de la vida en la ciudad de la misión, rango del funcionario, categoría e importancia de la misión, entre otros.

 

Asimismo, la Cancillería, manifestó que antes se daban muchos casos en que funcionarios del mismo rango y en la misma misión obtuvieran remuneraciones muy distintas.

 

Otro tipo de distorsión era que funcionarios en destinos menos costosos, muchas veces obtenían un pago mayor que otros en ciudades de mayor costo.

 

En ese orden, añadió que la escala, aprobada por el MIREX mediante resolución y refrendada por el Ministerio de Administración Pública, comenzará a aplicarse a partir de noviembre y abarcará a todos los funcionarios diplomáticos del servicio exterior, pero no a los consulares.

 

Destacó que hasta el momento la asignación de los recursos para los diplomáticos se caracterizó por la discrecionalidad, contrario a la nueva escala, que atiende a la necesidad de aplicar un criterio uniforme, igualitario y justo, para dignificar a sus representantes.

 

Ahorros

 

1,371 millones de pesos. Esa cantidad se ha ahorrado la Cancillería por los ajustes que ha hecho, al comparar datos del año pasado y este.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *