Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Murió la mañana de este lunes el reconocido comentarista deportivo, Tomás Troncoso Cuesta, según informó su hijo Tomás Troncoso Jr. a través de Twitter.

 

“Lamento informarles a todos los amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Que grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, dijo a través de la cuenta de Twitter del programa Deportes en Marcha.

 

Troncoso fue figura importante en la conformación de la selección nacional de béisbol que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Jamaica en 1962. Como miembro de la Federación de Béisbol (Fedoba), tuvo que ver con la selección que fue a los Juegos de Puerto Rico en 1966, de la que obtuvo bronce en el Mundial de Béisbol que se realizó en Dominicana en 1969 y como asesor del selectivo que ganó plata en los XII Juegos zonales de 1974 celebrados aquí.

 

En 1962, en calidad de comentarista, formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa (inmortal del Deporte), el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez. Ha realizado el programa “Los Deportes en Marcha” por 43 años. Desde la temporada de 1963-64, que laboró con las Águilas Cibaeñas, Tomás ha trabajado como comentarista en el béisbol invernal.

 

Desde 1964-65 con las Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Leones del Escogido. Con el Licey fue partícipe en todas las Series del Caribe en que ese club intervino y ocho de los nueve títulos que conquistó. Ha narrado en campeonatos Centroamericanos y Panamericanos y Mundiales en partidos de béisbol y baloncesto formó del “Bloque Hípico Deportivo”.

 

En 2016, Licey nombró la cabina de radio del equipo con el nombre Tomás Troncoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *