Comparte esta noticia con tus contactos

EEUU.- Casi 2.000 carreteras de países como Estados Unidos, India, Indonesia o Japón verán cómo Google Maps añade estimaciones del precio de los peajes de las autopistas incluidas en la ruta.

Además de indicar si la carretera es de peaje, ahora Google Maps añade la información relativa al precio de dichos peajes

Esta nueva opción se anunció durante el mes de abril y ya comienza a aparecer en las aplicaciones tanto de iOS como de Android de Google Maps. Inicialmente en estos cuatro países pero con el tiempo se irá añadiendo de manera gradual a carreteras de otros países del mundo.

En las carreteras en las que esté disponible esta información podrá accederse a la misma a través de un nuevo icono, con forma de monedas, que aparece bajo el mapa que se muestra en pantalla al calcular la ruta, al lado de la indicación de tiempo y distancia. Esta nueva opción muestra la estimación de precio para los peajes incluidos en las carreteras por las que transcurre la ruta, estimación basada en la información disponible por parte del propio servicio de explotación del peaje.

Esta visualización de peajes puede activarse y desactivarse desde el menú «Opciones de ruta», donde también aparecen las indicaciones para evitar peajes y autopistas o ferrys.

La información relacionada con el coste de los peajes facilita una planificación previa de los trayectos y rutas teniendo en cuenta el coste adicional, además del dinero que habría que llevar en el coche para el caso de que alguno de los peajes no admita pago con tarjeta.

Igualmente permite asignar distintos costes a distintas rutas en función de si una es más corta pero hay que abonar peajes y otra es más larga pero no hay que añadir el coste de los peajes. Disponiendo de antemano del precio de dichos peajes podrá establecerse si merece más la pena emplear más tiempo en una ruta más larga o menos en una más corta, contrastando las diferencias entre el coste adicional del peaje contra el coste adicional en consumo de combustible de una ruta en la que no hay peajes, pero a cambio se gastará más gasolina.

Una circunstancia esta última a tener muy en cuenta en el contexto actual, con los precios cada vez más elevados para gasolina y gasoil, que en algunos casos podría hacer más económico optar por una ruta con peajes en la que por recorrer menos distancia el vehículo consuma menos combustible. Esta opción se suma a otras con las que ya cuenta la aplicación, como la de mostrar la ruta más respetuosa con el medio ambiente.

Google ha indicado que más carreteras de más países irán incorporando esta información, pero no ha facilitado plazos para ello. FUENTE EXTERNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *