Comparte esta noticia con tus contactos

NUEVA YORK.-El Cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, externó su agradecimiento por el gran gesto de las autoridades de la Universidad Harol, de México la cual lo postula para hacerle entrega al título de Doctor Honoris Causa por esa alta casa de estudios.

Asimismo, en la misiva enviada al diplomático Eligio Jáquez, firmada por el doctor Heriberto Rosales Ortiz, Rector de dicha universidad y la doctora Bertha Jiménez, directora académica se informa que la asamblea del Claustro Doctoral Universitario de la Universidad determinó por unanimidad otorgar dicho reconocimiento.

“Es un alto grado de honor otorgar la referida distinción en reconocimiento a la experiencia de vida, lo que significa que es un grado concedido como un honor y también por los diversos ámbitos profesionales del quehacer humano y no por la realización de ciertos requisitos académicos», expresa la carta enviada al funcionario consular.

Los que son honrados con este título muchas veces no tienen conexión previa con la institución otorgante y se otorga principalmente a personas que se han destacado en el servicio social y humanitario.

El Cónsul Jáquez dijo sentirse muy orgulloso de haber sido escogido para recibir tan elevada distinción como “Postulante al título Doctor Honoris y Causa», tiempo que pidió excusas por no poder asistir a recibir a la ceremonia de reconocimiento por asuntos de trabajo relacionados con sus funciones diplomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.