Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Los Nacionales de Washington anunciaron que dieron de baja al jugador infielder dominicano Starlin Castro, quien estaba suspendido por las Grandes Ligas, acusado de violencia doméstica desde principio de julio del 2021.

El dominicano cumplía una sanción de 30 días sin derecho a salario y una multa por violar la política de MLB sobre agresión sexual y abuso infantil.

Al momento de la suspensión los Nacionales anunciaron que darían de baja a Castro una vez que cumpla el castigo.

Al momento de la sanción el criollo bateaba para .283, 89 hits en 315 turnos oficiales, con tres jonrones y 38 vueltas remolcadas. En sus últimos tres partidos con los Nacionales, todos frente a los Gigantes de San Francisco, bateó seis hits en 10 turnos oficiales, con un doble y recibió una transferencia.

El pelotero dominicano de 31 años ha jugado 12 temporadas en Grandes Ligas y cuatro veces ha sido elegido al Juego de Estrellas. Ha vestido los uniformes de los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami.

Esta temporada participó en 87 partidos con Washington, en su mayoría como tercera base.

Castro estaba en su último año de contrato con los Nacionales y está supuesto a cobrar US$7 millones esta temporada. Será agente libre al finalizar la actual campaña. La suspensión le restó una buena porción del pago pactado para el 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *