Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), descolló el manejo que ha dado el presidente de la República, Luis Abinader, a la situación de los precios de los artículos de la canasta familiar, con la implementación de programas que beneficien a la población.

 

Asimismo, Ronald Rodríguez, director ejecutivo del CNCP, saluda que desde el gobierno se tomen acciones en beneficio de los productores agrícolas.

 

“Cuando el gobierno toma medidas que benefician a los productores locales, que benefician el tema de cómo adquirir y subsidiar los fertilizantes, que puede proyectarse a corto y largo plazo, es para prevenir realmente una crisis alimentaria”, expresó.

 

“Nosotros aplaudimos y apoyamos en todas las vertientes las medidas que está tomando el gobierno, principalmente, que beneficien a los productores y benefician, finalmente, a los consumidores”, añadió el dirigente comercial.

 

“Expo Provisiones 2022”

 

Tanto Rodríguez como Tomás Marcano, ex presidente del CNCP, anunciaron la realización de “Expo Provisiones 2022”, en una entrevista en el programa Esta Mañana, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

 

Marcano sostuvo que la actividad se desarrollará del 2 al 5 de junio, en la plaza comercial Sambil, del Distrito Nacional, teniendo como país invitado a Guatemala, en esta tercera edición.

 

“En esta Expo tenemos industriales alrededor de 90 o 100 industriales y productores. Nosotros, en esta ocasión, le vamos a dar también la oportunidad al comercio, a los colmaderos, a los pequeños almacenes, a que nos visiten en la feria para que se suplan a precio de feria, también, para que así les den el servicio a los consumidores final en sus diferentes pueblos y barrios”, declaró Marcano.

 

En tanto que Ronald Rodríguez sostuvo que en la actividad se darán cita unos 100 representantes industriales y productores agrícolas, quienes ofertarán artículos de la canasta familiar a “buen precio”, a “precio de feria” y al por mayor y detalle.

 

“En Expo Provisiones 2022 nosotros nos sestamos enfocando en la juventud. El CNCP tiene una responsabilidad social con la juventud dominicana, para lo cual ha preparado varias actividades, charlas, conferencias con personalidades de alto nivel internacional, que estarán orientando a los comerciantes, de cómo fortalecer sus mipymes”, declaró.

 

Asimismo, puntualizó que orientarán a los jóvenes de cómo obtener su primer empleo.

 

Rodríguez indicó que durante el desarrollo de la actividad se ofertará una amalgama de productos, a través de las industrias.

 

“Aquí se podrán obtener kit y combo para el público en general a precios adquisitivos, a precio de feria que las personas puedan ir con 300, 500 o 600 pesos y adquirir los productos que deseen. Pero, también, dinamizar la economía”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.