Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -A pesar de que las medidas para combatir el Covid-19 se relajaron desde febrero de este año en el país, no fue hasta el pasado mes de mayo que los contagios por la enfermedad volvieron a presentar alzas.

Sin importar esta “activación de casos” como le ha llamado Salud Pública, la gente continúa descuidando algunos protocolos de prevención como uso de mascarillas y lavado de manos.

En ese orden, a los neumólogos les preocupa que en medio del aumento de contagios, que en lo que va de mes ya alcanza 19,672 casos, las personas en lugares de aglomeración como el transporte público no estén usando las mascarillas.

Así lo expresó el presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Plutarco Arias, quien insistió en que el uso correcto de cubrebocas juega un papel de vital importancia para protegerse del virus.

De acuerdo con el galeno, se encuentra recibiendo poco más de 10 pacientes diarios con Covid-19, en los cuales las manifestaciones comunes son fiebre y dolor de cabeza.

Hay unidades Covid

— Dar a conocer

La vicepresidente Raquel Peña indicó que darán a conocer los centros que ofrecen el servicio para que los pacientes puedan ir directamente sin inconvenientes, ya que varios se han quejado de las dificultades que pasan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *