Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El nombre del senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, mejor conocido como “El Torito”, figura en el expediente de más de 200 páginas de la Operación Falcón, la cual investiga un red de narcotráfico que, de acuerdo al Ministerio Público, traficaba 2, 500 kilos de cocaína semanales desde el año 2012.

 

El nombre del también artista se encuentra en la página 103 del referido documento acusatorio, donde se precisa que Iván Paulino de Jesús, uno de los asistentes de Erick Randhiel Mosquea Polanco, principal cabecilla de la red, según el Ministerio Público, habló con una persona a quien el senador nombraría como su chofer.

 

“En fecha 22/12/2020, a las 18:09:17, Iván Paulino De Jesús, sostiene una comunicación con un Masculino No Identificado (MNI), a quien le hace saber que el Senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El torito) pretende ponerlo de chofer, y dejando ver, además, que existe un vínculo de cercanía entre estos” cita el expediente.

 

Hasta el momento un total de 21 personas han sido detenidas por su supuesto vinculo a esta red, incluyendo el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

 

Ayer, Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago decidió aplazar para el próximo viernes la audiencia en la que se conocerán las medidas de coerción de los detenidos en la operación Falcón.

 

El aplazamiento fue solicitado por las defensas de varios imputados, que pidieron más tiempo para conocer el expediente de acusaciones preparado por el Ministerio Público, según dijeron algunos de los abogados a periodistas a la salida de la audiencia.

 

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los 21 supuestos integrantes de la banda que, según las pesquisas, traficaba 2,500 kilos de cocaína semanales a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa desde 2012.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *