Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Tras su designación como ministro de Turismo, realizada por el presidente electo Luis Abinader, David Collado, aseguró que desempeñará un buen papel en su nuevo rol ante el pueblo dominicano.

 

“Con humildad y responsabilidad asumo dirigir el Min. de Turismo y ser el Dir. Ejecutivo del Gabinete de Turismo. Agradezco la confianza del Pte. @luisabinader. Grandes retos por delante, trabajaremos sin descanso para rescatar y estimular el turismo. Un honor servir a mi país”, expresó Luis Abinader en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, el ex alcalde David Collado expresó: “trabajaremos sin descanso para rescatar y estimular el turismo”.

 

Cabe resaltar que Collado fue alcalde del Distrito Nacional por el PRM entre 2016 y 2020, diputado de la República y Presidente de la Comisión de Turismo entre 2010 y 2016 en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, empresario y promotor del emprendimiento en República Dominicana.

 

Licenciado en Turismo con una maestría en Administración por Atlantic University, diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University y otros estudios en mercadeo digital en la Universidad de Alicante.

 

Fue presidente Comisión de Turismo Cámara de Diputados. Su gestión legislativa estuvo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social. Fue precursor de múltiples proyectos de ley para declarar 16 provincias del país como Provincias Ecoturísticas y ha sido uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, lo que permitió que distintas provincias tengan mejores oportunidades

 

Para desarrollar sus potenciales turísticos.

 

Durante su gestión como presidente de la Comisión de Turismo, el proyecto Embarcadero Bayahibe, aprobado anteriormente por el Senado, fue rechazado, logrando así que ese municipio mantuviera intacto el único pedazo de playa pública bandera azul, tal y como había solicitado la comunidad.

 

Durante el tiempo que estuvo al frente de la citada comisión fue reconocido por ASONAHORES y por ADETI por el trabajo realizado.

 

Enfocado en el fomento del emprendimiento, fue el propulsor de la Ley Nacional de Emprendimiento, aprobada en el 2016 y también de la Ley 88-13, que declara el 12 de noviembre como el Día Nacional del Emprendedor Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *