Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.-El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, dijo a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ninguna línea partidaria puede obligarlos a irrespetar el derecho a la vida, la Constitución y a proceder contra sus principios morales y religiosos.

 

El prelado católico dijo a los legisladores de esa organización política que no deben sentirse comprometidos a permanecer en un partido que no representa sus valores.

 

«A los legisladores del PLD les recuerdo que ninguna línea partidaria puede obligarlos a irespetar el derecho a la vida, la Constitución y a proceder contra sus principios morales y religiosos, ni se sientan comprometidos a permanecer a un partido que no representa sus valores», dijo Castro Marte en su cuenta de Twitter.

 

Estas declaraciones del obispo se generan luego de que en su reunión de este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró oficialmente que apoya que se incluyan en el Código Penal las tres causales con que se despenalizaría la interrupción del embarazo bajo circunstancias específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *