Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, calificó como terrible el manejo que tuvieron las autoridades al inicio de la pandemia del coronavirus en el país, que hasta el momento ha dejado hasta el momento cientos de muertos y miles de casos confirmados de contagios.

Masalles, expresó “Me parece que el inicio fue terrible, porque es imperdonable para mi, yo entiendo la situación difícil de las elecciones, donde se está tratando de sustituir a unas que habían sido suspendidas, era serio. Pero yo creo que el retraso en tomar las medidas hizo un gran daño en nuestro país en los inicios».

Además, reiteró que el manejo comenzó muy mal, con muchas muertes y un índice de mortalidad grande, lo que considero como un inicio bastante triste, ya que hubo aglomeraciones y filas en lugares públicos donde las personas no usaban mascarillas, algo que calificó como imperdonable.

Asimismo, señaló que luego de ese comienzo, ha visto que las autoridades han tomado bastante control de la situación, además de que es muy importantes que hayan manejado casos particulares donde se han recuperado una cantidad considerable de personas.

“Lo cual indica que después de ese retraso si hubo un buen manejo, se le metió el pico a la situación en la provincia Duarte que estaba catastrófico y ahora mismo se ha tomado control, se construyó un hospital improvisado donde se han manejado caso, y definitivamente las muertes se han reducido, y eso es importante“, reconoció Masalles.

Sin embargo, el religioso dijo que el talón de aquiles de la República Dominicana en el manejo de la pandemia ha sido la baja aplicación de pruebas para identificar a quienes están infectados y descartar a personas que han estado expuestas al contagio de la enfermedad.

“Con exceso de burocracia, porque llegaron miles de pruebas, y se deberían haber comprado ya cientos de miles de muestras, y nosotros estamos con una cantidad de pruebas que es imperdonables, porque para el manejo de la epidemia hay que rastrear cada caso con cada ambiente y proporcionar pruebas gratuitas a quienes se relacionaron con un infectado para poder mapear e identificar los portadores asintomáticos“, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *