Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), comunicó que para este miércoles persiste la humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada, por lo que se mantendrá los aguaceros, nublados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

Las condiciones estarán especialmente concentradas sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Para mañana jueves, leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia durante las horas matutinas, no obstante, durante la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

 

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET, modificó las alertas y avisos meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia varias provincias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.