Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que la tormenta tropical Gonzalo podría estar convirtiéndose en las últimas horas en huracán.

 

“Una advertencia significa la existencia de un ciclón tropical, que por su posición y distancia, por el momento no representa peligro para nuestro país, “sin embargo debido su trayectoria pronosticada, se recomienda estar atentos a los boletines que serán emitidos por la ONAMET”, señala el comunicado.

 

Asimismo, la entidad meteorológico indica que vigila el desarrollo y evolución de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se mueve sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, esta tormenta tropical presenta vientos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el oeste a unos 22 kph con una presión mínima central es de 1000 milibares. Se pronostica una intensificación a huracán para mañana jueves.

 

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre la recién formada Tormenta Tropical Gonzalo, localizada sobre el Atlántico tropical central.

 

Las advertencias hechas en su informe de las 8 de la noche de este miércoles están dirigidas para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México.

 

Indica que datos recientes del avión cazahuracanes y observaciones de la superficie indican que un área de baja presión sobre el centro del Golfo de México esta gradualmente tornándose más definido, pero que sin embargo, los aguaceros y tronadas están actualmente poco organizado.

 

Las condiciones aparentan estar favorables para desarrollo adicional, y una depresión tropical pudiera formarse durante el próximo día o dos a medida que el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a razón de 10 mph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.