Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé que  para esta tarde se producirán aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, debido a la aproximación de una nueva onda tropical  y los efectos provocados por el calentamiento diurno y orográfico.

 

Asimismo, los aguaceros incidirán en las regiones  noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

 

Además,  para mañana martes  producto del paso de la onda tropical, ocurrirán algunos aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

En ese orden, la Onamet informó que da seguimiento a la depresión tropical número 17, la cual, se formó  ayer  a las 11:00 de la noche.

 

En tanto que el centro fue ubicado cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 42.1  a unos 1,930 kilómetros  al oeste de las islas Cabo Verde y cerca de unos 2,225 kilómetros  al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con  vientos máximos sostenidos  de 55 kilómetros por hora, moviéndose  hacia el oeste/noroeste  a unos 9 kilómetros por hora. Presión mínima central de 1006 milibar.

 

En ese mismo orden indicó que vigila  la depresión tropical número 18, la cual, se formó  en la madrugada de hoy a las 04:00 de la mañana.

 

Su centro fue ubicado cerca de la latitud 15.2 norte, longitud 20.3 A unos 405 kilómetros   al este/sureste  de las islas Cabo Verde con  vientos máximos sostenidos  de 55 kilómetros por hora, moviéndose  hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora. Presión mínima central de 1004 milibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *