Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que se encuentra en vigilancia de la evolución tanto del huracán Sam como de la tormenta subtropical Teresa, que se ubican en las Antillas Menores y Bermulas, respectivamente.

 

El organismo meteorológico comunicó además la incidencia de una vaguada y la cercanía de una onda tropical, los cuales mantendrán un ambiente con nubosidad, generando aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia el noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

 

Muestra que la onda tropical dejará sentir sus efectos mañana domingo con lluvias de consideración después del mediodía sobre algunas provincias de las regiones nordeste, suroeste, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Sobre el huracán Sam, tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y se encuentra a unos 1,830 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con movimientos al oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por hora.

 

Mientras que la tormenta subtropical Teresa, se ubica a unos 260 kilómetros al nor/noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 9 kilómetros por hora.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.

 

Pronósticos locales

 

Las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año y el viento de componente sureste, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

 

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, pero las temperaturas se mantendrán calurosas, siendo la máxima entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *