Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó recientemente por el incremento de reportes de casos relacionados con la viruela del mono. Virus que cuenta con presencia en América Latina y Europa. Con un mayor número de casos en países como Canadá, Portugal y Reino Unido.

 

De acuerdo con lo que ha indicado la entidad, aunque actualmente no cuenta con una alta tasa de mortalidad como la que registraba el COVID-19; sí tiene una importante velocidad de contagio.

 

Debido a esto, en las últimas horas la OMS decidió citar a una reunión extraordinaria, con el objetivo de hablar con los organismos encargados sobre el tema y definir las directrices necesarias que deberá aplicar cada país para tratar y controlar la enfermedad oportunamente.

 

Por otra parte, se precisó que la viruela del mono cuenta con un período de incubación que oscila entre los 6 y los 13 días. Además, hasta el momento se estaría curando por sí sola.

 

Asimismo, es importante tener en cuenta que los portadores presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos, agotamiento y nódulos linfáticos inflamados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.