Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El doctor Carlos Gabriel García, indicó que tiene informaciones muy confiables que la denominada OTAN del PLD, está circulando un documento en la alta dirección de ese partido pidiendo la expulsión de Danilo Medina, calificándolo de ser el responsable del fracaso electoral que pronostican todas las encuestas independientes para los candidatos de esa organización.

Asimismo, detallan que la pobre participación electoral que le asignan las principales firmas encuestadoras del país al PLD se originaron en la imposición de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, sobre los precandidatos que tenían el talento, la probidad y la trayectoria política y los perfiles para garantizar el triunfo del partido morado en las próximas elecciones presidenciales.

El doctor Gabriel García en su cuenta de Twitter expresó: “ La información que tengo, de fuente muy confiable, es que la denominada OTAN del @PLDenlinea dirigida por @FJavierGarciaF está preparando un documento exigiendo la expulsión de Danilo del PLD después de la victoria de @luisabinader el 5 de julio, culpándolo de la división de esa entidad y de su derrota electoral”.

Además, los miembros de la denominada OTAN del PLD consideran que con la salida de Medína de ese partido, el mismo podría iniciar un proceso de relanzamiento en el seno de la sociedad, cuya confianza resultaría vital recuperar.

“Una diferencia personal entre Danilo y Leonel ha destruido la obra política casi perfecta que construyó el profesor Juan Bosch para liberar nuestra nación del atraso, el hambre y la miseria“ dijo con lágrimas en los ojos un dirigente del Comité Intermedio Juan Pablo Duarte a este diario.

Se espera que después del 5 de julio estas diferencias suban a la súperficie del debate que le espera al PLD fuera del poder. La Constitución de la República Dominicana le prohíbe al actual Mandatario presentarse nuevamente como candidato presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.