Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-El Partido Demócrata Dominicano (PDD) anunció su ruptura con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo.

Ciprian Reyes, presidente del PDD dijo a través de un comunicado de prensa que adoptó la decisión luego de un proceso de reflexión y consultas con la dirigencia de la organización política.

Acusó de alta traición al equipo de Castillo, tras estos utilizar los logos y símbolos del PDD de manera unilateral y sin previa autorización de la dirección partidaria.

“Luego de consultar a nuestra dirigencia informamos al país que es tiempo de romper la alianza PDD-PLD por la alta traición del equipo de Gonzalo Castillo hacia nosotros, no negociamos nuestra dignidad, ni principios, no hay marcha atrás porque un golpe contra uno es un golpe contra todos”, declaró el presidente de la entidad.

Asimismo, exigió al coordinador de Partidos Aliados y Sociedad Civil (PASC), de Gonzalo Castillo, Armando García el retiro inmediato de los símbolos del Partido Demócrata Dominicano de esa plataforma, los cuales fueron colocados sin previo consentimiento y violando un acuerdo que nunca llegó a feliz término.

Ciprian Reyes, quien propició e impulsó la reelección del presidente Danilo Medina, sostuvo que ante el engaño y manipulación del PLD y los miembros del equipo de campaña de Castillo, “está en un proceso de reflexión para posteriormente fijar una posición frente a las elecciones del 5 de julio próximo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *