Comparte esta noticia con tus contactos

El pastor evangélico y alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Dío utilizó sus redes sociales para colgar un video en defensa de la posición del gobierno, junto a otros pastores evangélicos. Hizo un llamado al pueblo cristiano «a no dejarse distorsionar la mente» porque el voto del gobierno no fue ni en contra de Israel ni a favor de Hamás.

«Rechazo vehemente la manipulación malintencionada que algunas personas están desarrollando en contra de nuestro presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, campaña que tiene como única finalidad desinformar y confundir a los dominicanos, todo a pocos días de las elecciones del próximo domingo», expresó el edil.

Señaló que República Dominicana mantiene buenas relaciones con Israel. Además, que deben entender que Palestina es un estado y Hamás es la organización terrorista que sostiene una guerra con Israel

«A mis hermanos de la comunidad evangélica mi mensaje es claro: no se dejen confundir ni desinformar», reiteró.

Voto dominicano a favor de Palestina

El pasado martes 14 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que República Dominicana fue uno de los 143 países que votó a favor de una resolución que recomienda al Consejo de Seguridad reevaluar favorablemente la solicitud del Estado de Palestina para ser miembro de pleno derecho de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Mirex aclaró que la decisión dominicana es coherente con la posición histórica del país ante la situación entre Israel y Palestina.

Sobre la guerra, ratificó que la posición dominicana, en lo inmediato procura un cese al fuego en la franja de Gaza, que ponga fin a la «catastrófica situación humanitaria y al sufrimiento de la población civil palestina».

En el largo plazo, aspira a una «solución negociada que reconozca la soberanía y la seguridad de ambos pueblos, tal como fue el espíritu de la resolución de 1947».

Astacio, denunció que a pocas horas de las elecciones, sectores opositores han utilizado el reciente voto del Gobierno dominicano en la ONU a favor de Palestina, para «manipular» a la comunidad cristiana contra la figura del presidente Luis Abinader.

Comentarios desactivados en Pastor Dío Astacio llama a los cristianos a no dejarse manipular sobre voto de RD por Palestina