Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La cinta dominicana “Hotel Coppelia” del director José María Cabral es la producción dominicana seleccionada para representar al país en la 36.ª edición de los Premios Goya, que se celebrará en Valencia, España, el próximo 18 de febrero del año 2022.

La Dirección General de Cine (Dgcine) se hizo eco de la buena nueva en sus redes sociales. ¡“Hotel Coppelia” rumbo a los Goya! @accinerd anunció la selección de “Hotel Coppelia”, @josemariacabral, como la obra cinematográfica que representará a RD en los @PremiosGoya en el 2022. ¡Les aguramos éxitos!», escribió la cuenta oficial de la entidad en Twitter.

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (Accinerd), Luis Arambilet, anunció la selección de la película que tiene su lugar en los premios organizados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España (AACCE).

José María Cabral agradeció la distinción en sus redes sociales al igual que la actriz Lumy Lizardo.

Se informó, además, que la selección se hizo mediante la convocatoria para ser evaluadas por haber sido exhibidas en salas de cine del territorio nacional desde el 1 de septiembre de 2020 al 31 de julio de 2021.

Conforme al listado suministrado por la Dgcine, estos filmes criollos fueron: Mis 500 locos (directora: Leticia Tonos, 2020), Cabarete (director: Iván Bordas, 2020), Papi (directora: Noelia Quintero, 2020), Atravesando el Jordán (director: Alan Nadal, 2020) y Hotel Coppelia (director: José María Cabral, 2021).

Estrenada en el mes de abril primero en la plataforma HBO y luego en los cines, la prestigiosa revista “Forbes” la recomendó en su momento como los estrenos de la semana.

Allí actúan las actrices Lumy Lizardo y Nashla Bogaert, Cyndie Lundi, Jazz Vilá, Ruth Emeterio y Nick Searcy, quienes dan vida a este conmovedor drama histórico basado en la Revolución de Abril del año 1965.

La destacada actriz de Hollywood de origen criollo, Zoe Saldaña, elogió la película y a las actrices Lumy Lizardo y Nashla Bogaert.

La sinopsis indica que las tropas de los Estados Unidos invaden la ciudad de Santo Domingo, y a la par los revolucionarios constitucionalista preparan su ataque para defender al país de la invasión. Los jóvenes involucrados en el movimiento toman al famoso cabaret “Hotel Coppelia” como su base de operaciones, involucrando en sus planes a las prostitutas que allí trabajan, y cambiando sus vidas para siempre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *