Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) denunció que militares activos están amenazando al personal del Ministerio Público que se encarga de custodiar y proteger algunas de las 150 propiedades incautadas a los implicados en el expediente de la Operación Coral.

 

Por su parte, la fiscal Mirna Ortiz dijo que empleados de militares activos han amenazado de manera directa al personal de la Procuraduría responsable de custodiar los bienes incautados.

 

La magistrada además explicó que las “amenazas se han realizado de manera directa las personas que han sido designada por la Procuraduría con el objeto de investigación, cuidar o custodiar esas propiedades», dijo la Procuradora adjunta.

 

En ese orden, recordó que el mayor general Adan Cáceres Silvestre, hasta ahora identificado como cabecilla del entramado del caso Coral, permanece como militar activo y que existen en las instituciones personas que actúan según su lealtad al poder militar.

 

Además de Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), guardan prisión preventiva por el Caso Coral Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

 

En otro orden la Coordinadora de Litigación comunicó que la Procuraduría investiga las personas que espiaban a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y a cualquier otra que pretenda entorpecer las investigaciones contra los involucrados en el entramado de corrupción desarticulado con la Operación Coral.

 

Ortiz sostuvo que la Procuraduría General de la República designó un procurador adjunto para que encabece esas investigaciones, que incluyen también las amenazas e intentos de agresión contra personal encargado de custodiar más de 150 bienes incautados a los militares y civiles imputados en este caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.