30 noviembre 2020

Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

Periodista Juan Bolívar Díaz reconoce que la Fuerza del Pueblo es segunda mayoría en Senado de la República; afirma militancia del PRM no fue suficiente para sacar PLD del poder

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El reconocido periodista y embajador dominicano en Europa, Juan Bolívar Díaz, reconoció que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en el Senado de la República Dominicana, al tiempo de que indicó que la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no fue suficiente para sacar de forma definitiva al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del poder.

 

“La disquisición sobre la segunda mayoría en el Senado, por el derecho a designar un representante ante el Consejo de la Magistratura, es también banal. Parte del viejo debate sobre si los cargos son del partido o del ciudadano por el que se vota, más ahora cuando ya no hay arrastre y el voto es uninominal o preferencial. Para simplificarlo solo hay que pensar en el Presidente de la República. Si éste se separa del partido que lo postuló, o si lo expulsan en una división del mismo, ¿pierde el cargo a mano del partido? Es evidente que el PLD y sus aliados sacaron más senadores en la elección de julio que la Fuerza del Pueblo y aliados. Como también que en varios casos, los electores sabían que sus escogidos tenían otras lealtades. La realidad es que ahora mismo los primeros sólo constituyen 4 votos y los otros son 8 en el Senado”, expresó el embajador Juan Bolívar  en su artículo.

 

Asimismo, Juan Bolívar manifestó “Quieren ignorar que el PRM pudo batir la enorme maquinaria del PLD porque sumó personalidades de todos los sectores, y se abanderó de las demandas sociales. Por supuesto que la militancia propia fue fundamental, pero no suficiente”.


Comparte esta noticia con tus contactos