Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director de Gabinete de Salud Pública, Robinson Díaz, renunció a esa importante posición el pasado viernes luego de haber salido a la luz pública unos contratos millonarios que el Ministerio de Salud había otorgado al periodista bocina de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danny Alcántara.

“Después de realizar una labor entusiasta al lado de @plutarcoariasmd, en el Ministerio de @SaludPublicaRD, hoy hacemos pública nuestra salida del mismo, para emprender un nuevo reto que próximamente anunciaremos. Gracias por la confianza depositada en nosotros”, posteó el viceministro Robín Díaz en  su cuenta de la red social de Twitter.

Por su parte, el activista del PRM, Alexander Olivence, aseveró que en su despedida, Robinson Díaz,  no se refiere a las presiones internas que hay en el sector de los comunicadores del PRM que todavía a la fecha, están “frenando en el aro”, a la vez que se resaltan contratos jugosos otorgados al comunicador Dany Alcántara, sindicado como una de las principales bocinas del pasado gobierno, incluso mencionado en el escándalo de Odebrecht.

Olivence, precisó que no es claro cuál será la suerte de los contratos de la empresa “ACD Media SRL”, cuyo propietario es el periodista Dany Alcántara Castillo, que tiene contratos publicitarios, no solo con Salud Pública, sino con varias instituciones del estado, por diferentes montos y períodos. Lo que ha causado un malestar profundo a lo interno del PRM ya que todavía los comunicadores de este partido están fuera del tren gubernamental y sus programas al borde de la quiebra.

“Dany Alcántara recibió más de mil millones durante los gobiernos del PLD. No conforme con eso, en la administración de nuestro PRM y Luis Abinader, en el Ministerio de Salud Pública, inexplicablemente,   fue beneficiado con dos contratos ascendentes a la suma de RD$1,400,000.00 pesos. Incluso, Dany Alcántara tiene contratos para fumigar algunas empresas estatales  con una compañía de fumigación que creó para esos fines”, indicó Alexander Olivence.

“Uno  de esos contratos estipula el monto de  $600 mil a nombre de Market TV y otro por $800 mil a nombre de Grupo Enjoy, SRL. Estas empresas albergan canales de televisión por cable, propiedad de Alcántara, lo que ha sido visto  con mucha razón  por los comunicadores del PRM como una burla en pleno desconocimiento  del enorme trabajo que realizaron para que Luis Abinader y el PRM alcanzaran el poder el 5 de julio pasado. Para sorpresa de nosotros los perremeístas, ahora aparece otro contrato otorgado por el flamante ministro de Interior y Policía, Chú Vázquez, que le otorga al mismo comandante del bocinaje peledeísta y sobre todo,  de Danilo Medina, Dany Alcántara,  por el monto de RD$979,400.00 pesos para la realización de un comercial institucional para la radio y la televisión. Entonces yo me pregunto es que no hay comunicadores del PRM que puedan hacer estos?”, explicó el militante perremeísta Alexander Olivence.

“Los perremeístas nunca olvidaremos todo el daño que estos comunicadores han ocasionado al país. Debemos recordar que Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo, fueron  investigados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez por su posible vinculación a las operaciones de sobornos y lavado de activos que desarrolló en el país la constructora brasileña Odebrecht. Debemos  recordar que estas investigaciones quedaron en el aire ya que supuestamente el expresidente Danilo Medina intervino para que estos dos comunicadores defensores de su gobierno no fueran imputados de ningún delito penal”, concluyó Olivence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *