Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La pesista Nathalia Novas conquistó una medalla de plata y dos de bronce, mientras que Dahiana Ortiz estableció récord Panamericano Juvenil en el segundo día de competencia del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Es preciso resaltar que con la actuación de Novas y Ortiz, la República Dominicana sumó cuatro preseas y totaliza ocho, incluida un oro, tres de plata y cuatro de bronce.

 

Por su parte la juvenil Dahiana Ortiz se esfuerza para completar la alzada.

 

Novas obtuvo la plata en la modalidad envión de la categoría 55 kilos femeninos con una alzada de 107 kilos y falló en dos ocasiones en el intento de elevar 112 kilogramos.

 

La quisqueyana ocupó el tercer lugar en arranque, con 90 kilos, y en total, con 197 kilogramos. “Tengo muchas emociones encontradas, ya que estuve a punto de conseguir un oro en mi primera competición en un evento élite.

 

Tengo el potencial y sé que lo podía hacer”, comentó visiblemente emocionada Nathalia Novas, de Barahona.

 

La juvenil Dahiana Ortiz logró bronce al quedar en el tercer lugar en la categoría de los 49 kilos e impuso dos marcas panamericanas en juvenil al levantar 82 kilos en el arranque y sumar 179 kilos en total.

 

Ortiz, de 20 años, dejó atrás el récord establecido por la colombiana Manuela Berríos, quien había levantado 75 kilos en arranque, con 171 en total el 18 de junio del 2000 en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en La Habana, Cuba.

 

“Me sentí muy bien, nunca pensé que conseguiría una medalla y gracias a Dios pude obtener un bronce”, dijo Ortiz, quien agregó: “Durante todo este tiempo trabajé fuerte para dar una buena actuación ante mi familia que vino apoyarme”, dijo.

 

El colombiano Luis Mosquera se consagró monarca absoluto de la categoría 49 kilos masculinos. Mosquera ganó las medallas de oro en arranque, envión, y en total, con 318 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *