Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Con la fortuna de ser madre por tercera vez a sus 26 años de edad y tres Juegos Olímpicos a cuesta, la veterana atleta de halterofilia Beatriz Pirón, expresó que no da por terminada su carrera y que, por el contrario, «ya he comenzado a prepararme para ir por otro ciclo olímpico».

La pesista petromacorisana, una guerrera de los 49 kilos, quien tuvo la osadía de asistir a los Juegos de Tokio con apenas cuatro meses de haber dado a luz su tercer hijo, mediante un parto que requirió cesárea.

Asimismo, Pirón relató que hizo un esfuerzo mayúsculo, casi inhumano, arriesgando mucho incluso la vida, para poder asistir a los Juegos de Tokio, «lo que significó mi tercera aparición en unos Juegos Olímpicos».

«Tengo la gallardía, determinación y energía necesaria para intentarlo nuevamente. Siempre he sido así y eso no va a cambiar por el resto de mi vida. No me gusta decir que no, y me encantan los retos», dijo la atleta.

En ese mismo orden, explicó que debido a lo de su embarazo, el cual define como una bendición más en su vida, viajó a Tokio con muy poco tiempo de preparación, debido a la cirugía por la cesárea.

Todo salió bien

«Sin embargo, me sentí muy bien, agradecida de Dios, porque pensé en un momento que ya no iba a poder ser parte de la selección de mi deporte, pero he sido siempre bastante valiente, por lo que me decidí a entrenar duro y ustedes ya saben la historia», agregó Pirón, quien ha sido una de las principales representantes del país en eventos de pesas a nivel internacional.

Resaltó que muy pocas mujeres dominicanas han tenido esa dicha y privilegio de representar al país en tres Juegos Olímpicos, hecho que la hace sentirse muy orgullosa, contenta y satisfecha con el trabajo realizado el el evento multi disciplinario.

Ya comenzó

Pirón reveló que, pese a que está bien reciente su partición en Tokio, «ya me estoy preparando para los compromisos y eventos internacionales pendientes en el nuevo ciclo olímpico, el cual será de solo 3 años debido a la pandemia por el Covid-19.

«Hay un mundial en noviembre del cual desconozco la sede, y hacia allá nos estamos enfocando, porque el trabajo de bebe parar», apunta la brillante pesista.

Dedicación

– Compromiso

«Si pude clasificar a los Juegos de Tokio

y otras dos citas anteriores en base a mi esfuerzo y dedicación, estoy segura que si trabajo con igual intensidad, volveré a lograrlo. Pero antes están otros compromisos que como atletas, debemos cumplir con el país», expresó Pirón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *