Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-El Ministerio Público pidió tres meses de prisión preventiva en contra de Chervin Guerrero García, alias Chomi, luego de considerarlo como el culpable de asesinar y abusar sexualmente de su hijastra de un año, el pasado domingo 29, en Brisas de los Palmares, del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Agentes de la Policía Nacional aseguran tener evidencias suficientes que enlazan a Guerrero García como el autor de cometer el hecho. La audiencia de solicitud de medida de coerción fue aplazada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El Ministerio Público tiene la expectativa de que en este caso se imponga la prisión preventiva que ha requerido contra el imputado, por el peligro de fuga y la gravedad del caso.

Este jueves la madre de la menor, Rosanny Franchesca Padilla, manifestó a Diario Libre que la impotencia y su deseo de hacer justicia no le ha permitido llorar a su hija en paz, tras confiar en el que fuera su pareja.

Según narró, el joven Guerrero García siempre fue atento con la niña y para ella, la actitud que mantenía con la menor era la de un padre, o al menos eso era lo que aparentaba. Con voz quebrantada expresó que nunca imaginó que la persona con la que convivía maltrataría a su hija al punto de cerrarle los ojos para siempre.

Ante esta situación, el padre biológico de la niña, Roberto Ángel Peña Rodríguez, de 20 años, manifestó que espera que la justicia dominicana ponga todo el peso de la ley en la condena impuesta a Chervin, a quien lo definió como una persona “sin escrúpulos”.

El Ministerio Público está a la espera de resultados de las pruebas complementarias de la autopsia realizada a la menor.

La niña fue enterrada este miércoles en medio de un escenario de consternación en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *