Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Policía Nacional (PN) exhortó al segundo implicado en la muerte de una niña de cuatro años, durante un atraco la noche del miércoles en el barrio Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos, a entregarse a las autoridades, y le advirtió que sus agentes están tras su pista y que en cualquier momento será detenido.

Asimismo, el vocero de la institución, coronel Miguel Balbuena Álvarez, informó hoy que contra el individuo, identificado con el apodo de «Blondy», se emitió la orden de arresto 2020-Taut-04189.

 

En ese orden, durante el hecho en el que murió la menor Yulensky Batista Cuevas resultó herido el padre de ésta, identificado como Franklin Emilio Batista Hipólito, de 42 años, quien fue operado en el hospital Vinicio Calventi y está fuera de peligro.

 

«La búsqueda se mantiene y en cualquier momento será detenido. Hemos recolectado suficientes evidencias y conversado con testigos oculares del hecho», dijo el oficial.

 

El proyectil que impactó a la menor en la cabeza fue el mismo que hirió a Batista Hipólito, quien estaba parado frente a su vivienda, ubicada en la calle 7, cuando uno de los individuos le disparó cuando ambos escapaban en una motocicleta, tras atracar a un lugareño.

 

Así mismo fue apresado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) Rimalqui Mercado Mena, de 22 años, a quien la institución señala como uno de los responsables del asesinato de la menor.

 

Este pistolero había sido sometido a la Justicia el 15 de agosto de este año por herir de bala a un sujeto durante una riña ocurrida en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, sin embargo, Mercado Mena logró evadir la Justicia y a los pocos días quedó en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.