Comparte esta noticia con tus contactos

La Presidencia dio a conocer la tarde de este domingo que el presidente Luis Abinader emitió el decreto 314-24, mediante el cual designó a Lorenzo David Ramírez Uribe como director general de la Dirección General de Pasaportes, en sustitución de Digna Reynoso.

El decreto establece, además que, Digna Reynoso queda designada como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

La sustitución de la funcionaria se da en medio de quejas constantes por el servicio que ofrece la Dirección de Pasaportes, calificado por ciudadanos como muy deficiente.

«Con la presente disposición presidencial se deroga el artículo I del Decreto núm. 500-20 del 23 de septiembre ele 2020; así como el artículo I del Decreto núm. 133-23 del 28 de marzo de 2023», dice la nota de prensa de la Presidencia.

Reynoso fue nombrada en el cargo el 23 de enero de 2023 a través del decreto 15-23 y fue juramentada el 24 de enero por el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Sustituyó en el puesto a Néstor Julio Cruz Pichardo, cuya gestión también estuvo marcada por las quejas contra los servicios de la entidad.

Comentarios desactivados en Poder Ejecutivo designa a Lorenzo David Ramírez Uribe como director general de Pasaportes