Comparte esta noticia con tus contactos

La policía en Springfield, Ohio, dijo este lunes que no ha recibido reportes creíbles de que inmigrantes provenientes de Haití están haciéndole daño a mascotas allí, contradiciendo así una afirmación del candidato republicano a la vicepresidencia JD Vance.

En medio de esta polémica, en los últimos días se han extendido por redes sociales afirmaciones falsas que aseguran que los inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio, están comiéndose las mascotas de sus vecinos y los animales silvestres. “Una vecina dijo que vio cómo los haitianos descuartizaban a su gato. Otra vecina dijo que un policía le dijo que esto les pasa a los perros, patos y gansos”, dice una de las publicaciones falsas.

Ante la ola de desinformación, la policía de Springfield salió a desmentir esas versiones aclarando que no tienen reportes creíbles de los supuestos ataques a las mascotas. “No es algo que esté en nuestro radar en este momento”, dijo la policía al diario Springfield News Sun.

Las falsedades de los presuntos ataques a animales domésticos han sido amplificadas por el propio candidato republicano a la vicepresidencia JD Vance y otras figuras conservadoras. «Los informes actuales muestran que algunas personas han secuestrado y comido a sus mascotas por personas que no deberían estar en este país», escribió Vance en una publicación de la red social X en la que aprovechó para atacar a la candidata demócrata Kamala Harris.

Comentarios desactivados en Policía de Ohio no tiene reportes creíbles de que migrantes haitianos cocinen gatos en Springfield