Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Policía Nacional de la República, como parte de una estrategia para preservar la seguridad ciudadana, lanzó sus agentes a las calles con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos debido al alto flujo de ventas en las principales arterias comerciales del país por motivo del “Black Friday” (Viernes Negro).

 

Asimismo, miles de policías distribuidos en las 14 direcciones regionales en todo el territorio nacional patrullan las diferentes calles y avenidas donde están ubicados las principales tiendas, supermercados, bodegas, plazas y otros establecimientos, cuyos propietarios ofertan sus mercancías al público con precios atractivos.

 

Estas acciones continuarán durante todo el fin de semana, a los fines de que el “Viernes Negro”, continúe desarrollándose de manera segura y sin eventualidades que involucren hechos contrarios a la ley y la sana convivencia ciudadana.

 

Durante el inicio de las labores de supervisión en los alrededores de la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional, estuvieron presentes el general José Antonio Ceballo, director Regional Central del Distrito, y el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la institución del orden.

 

Valoración ciudadana

 

Manolito Fernández, gerente de la tienda “La Gran Vía”, resaltó la labor preventiva de la Policía Nacional y felicitó al mayor general Eduardo Alberto Then por la iniciativa de reforzar la prevención durante todo este fin de semana. Dijo que los comerciantes están dispuestos a respaldar en todo lo que sea necesario a la institución del orden, para que las labores de patrullaje sigan fortaleciéndose.

 

En tanto, varios ciudadanos que fueron abordados al momento de hacer sus compras en el Distrito Nacional, y los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte, expresaron sentir la cercanía y seguridad de las autoridades, ya que es un día en el que los detractores de la ley pretenden aprovecharlo para cometer hechos delictivos.

 

Las jornadas de vigilancia fueron supervisadas por los generales José Antonio Ceballo, director Regional Central del Distrito; Francisco Romer López, director Regional Santo Domingo Oriental; coronel Franklin Grullón Collado, director Regional Santo Domingo Oeste, y el general de brigada José Delio Mora Reynoso, director Regional Santo Domingo Norte.

 

Asimismo, estas labores se desarrollaron en las demás direcciones regionales con sede en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Romana, San Pedro de Macorís, Baní, Bonao, Barahona, San Juan y Mao, cuyos titulares a cargo, junto a su respectivo equipo de trabajo, se desplazaron a las distintas plazas comerciales para cerciorarse personalmente que se estuviese realizando un trabajo preventivo de calidad que garantice la tranquilidad de los compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *