Comparte esta noticia con tus contactos

El asalto a la sucursal de la avenida Luperón del Banco Popular, minuciosamente planificado durante un mes, culminó con la muerte de dos de los delincuentes y el robo de 1,685,723.68 pesos en efectivo. La Policía Nacional ha recopilado todas las pruebas necesarias que confirman la participación directa del cuarteto implicado en el crimen y llevará a una segunda fase la investigación para encontrar el dinero.

El robo, a mano armada, fue planificado por Jorge Luis Estrellas Arias, de 36 años, con la participación de su hermano Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, ultimado por agentes de la institución. Además, contó con la ayuda de su primo Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, y de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, quien también cayó abatido en un «intercambio de disparos».

La secuencia de los hechos indica que los jóvenes se trasladaron desde Manoguayabo a bordo de una KIA Sorento negra, con la placa de exhibición PP707611, hasta llegar a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palmer, Distrito Nacional, donde robaron 1.6 millones de pesos en menos de tres minutos.

Previo al asalto, el fallecido Johan Belliard (conocido como Berberrá) llegó a la zona industrial de Herrera en su motocicleta negra, marca Bajaj Platina, con una caja de delivery de una marca reconocida. Luego de estacionar la motocicleta, Belliard abordó la KIA Sorento que llegó con los otros tres miembros del equipo delictivo para trasladarse al lugar de los hechos.

Los asaltantes se detuvieron en otra entidad antes de su destino

La Dirección de Área de la Policía Cibernética capturó el momento en que los implicados se trasladaban por la avenida 27 de Febrero, donde realizaron una parada en otra sucursal financiera ubicada en una estación de combustible. El vehículo se detuvo unos minutos y luego continuó su ruta.

Al llegar a la sucursal del Banco Popular, también ubicada en una estación de combustible, tres de los asaltantes se desmontaron de la KIA Sorento: dos encapuchados y uno con una barba falsa y su cabeza cubierta con una gorra negra, quienes, a punta de pistola, sometieron a la seguridad y lograron su cometido. En la sucursal había aproximadamente 12 empleados y varios clientes.

El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde y el proceso duró aproximadamente 2 minutos y 15 segundos, según un video de la cámara de seguridad que captó el momento en que entraron a la sucursal y cuando salieron.

Luego, fueron captados cuando salían de la entidad financiera tomando nuevamente la avenida 27 de Febrero, en dirección hacia la Plaza de la Bandera. Posteriormente, giraron hacia la avenida Gregorio Luperón, para dividirse hacia diferentes vías.

Comentarios desactivados en Policía Nacional señala a Jorge Luis Estrella Arias como la mente maestra detrás del asalto al Banco Popular