Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La politóloga Olaya Dotel, dijo que la crisis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que resultó derrotado en las elecciones presidenciales y legislativas del pasado domingo, apenas inicia y además la especialista vaticinó que habrá ajustes de cuentas hacia el principal responsable de que la organización morada haya dejado el poder.

Asimismo, indicó que: “La historia de crisis del PLD apenas comienza, lo que pasará a partir de ahora será un ajuste de cuentas políticas ante el principal responsable de esta debacle, que es Danilo Medina”.

Además, la experta señaló que Medina debe estar reflexionado sobre los errores sistemáticos que cometió, como imposibilitar o impedir que se eligiera un candidato en las primarias cuando debió hacer un ejercicio democrático en ese momento, y así hubiese disminuido el impacto negativo que generó al imponer a Gonzalo Castillo.

De su lado, también Dotel se expresó en estos términos durante una entrevista que concedió al programa El Nuevo Diario en la Noche, que se trasmite por la plataforma de televisión digital El Nuevo Diario TV.

En cuanto a lo que le espera a Danilo Medina tras su salida del Gobierno, sostuvo que su futuro es incierto, porque este no dejó espacio para compartir el Poder, y en ese sentido, manifestó que para que surjan otros líderes el mandatario tendría que salir del juego.

“Danilo Medina dejó la sensación de que si no estabas con él eras su enemigo, eso se la va a revertir ahora y se reflejará en el próximo Congreso del PLD, donde se va a exigir la renovación del Comité Político y algo que se suponía que de manera natural fuera él el presidente de este partido, ahora se pone mucho en duda”, argumentó Dotel.

Precisó que si Medina hubiese dado mayor participación a otras corrientes políticas dentro del PLD, este proceso hubiese tenido mayor nivel de acompañamiento, pero el mandatario se impuso y aplastó las aspiraciones de Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Radhamés Segura, y aspiraciones municipales y congresales que quedaron maltrechas por la corriente Danilista.

Apuntó que se debe reconocer que uno de los ganadores de este proceso es Leonel Fernández, porque termina su partido, Fuerza del Pueblo, como la tercera fuerza mayoritaria por encima de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Agregó que según su percepción, no descarta que tras esta situación política Leonel Fernández vuelva al PLD o que gran parte de la militancia de ese partido sigan pasando a la Fuerza del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.