Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El destacado politólogo y catedrático universitario, Manuel Cruz, señaló que la insistencia del diputado al Parlacen y expresidente, Danilo Medina en mantenerse en la vida política nacional, unificará al mandatario Luis Abinader y Leonel Fernández para acabar con él.

 

“Danilo insistir en seguir gravitando en el escenario político no solo acaba de tirar su gran obra de gobierno al coliseo de la percepción voraz de los pelafustanes, sino, que también unificará a Luis y Leonel en procura de jubilarlo a perpetuidad ya sea acabando con él o con sus acólitos y familiares. ¡Anótenlo!”, manifestó Cruz.

 

Asimismo, el experto afirmó que Danilo Medina confundió la estrategia con la táctica al juramentarse en esta coyuntura en el Parlacen, “porque hasta el día de hoy lo considero un hombre honesto, aunque no pueda decir lo mismo de muchos de sus adláteres”.

 

“Él mismo se ha convertido en abono para el morbo social y en caldo de cultivo para los argumentos de sus detractores. Quizás sin darse cuenta está repitiendo el mismo escenario descrito por el historiador Plutarco en la fiesta de la Bona Dea en Roma; el cual le costó su matrimonio a Pompeya y la famosa sentencia de que, “la esposa del Cesar debe estar por encima de toda sospecha”.

 

Argumentó que aunque en política para ser primero hay que parecer, lo que muchos ignoran es que a Danilo Medina no le interesa esa inmunidad sino, la jurisdicción privilegiada que trae consigo ese cargo conforme al Art. 154 numeral 1 de la Constitución.

 

“En el caso hipotético que por cualquier razón llegara allí veríamos el juego de ajedrez perfecto y un alfil protegiendo a su rey”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *