Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El jurista Ramón Ramírez, quien además es hermano del asesinado catedrático, Junior Ramírez, comunicó este martes que presentará una querella contra la jueza que ordenó la libertad del exfuncionario y exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, principal imputado en el caso, alegando que fue una medida irregular y que no fueron notificados sobre la audiencia

 

Mediante una llamada telefónica el abogado Ramón Ramírez confirmó a El Nuevo Diario que la magistrada Solange Vásquez, del cuarto juzgado de instrucción del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, actuó “de espalda a la ley” y que desconoce en qué se basó para otorgarle la libertad, al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

 

“Cada tres meses hay que hacer una revisión obligatoria de la medida de coerción, por la pandemia del COVID-19 todo estaba parado, hace unas semanas nos convocaron para que fuera virtual y nosotros nos negamos, ahora esa magistrada, Solange, que es la encargada del caso le otorga la libertad a Rivas, sin notificar a las partes, porque además de abogados somos familia de Junior”, manifestó Ramírez durante una conversación telefónica.

 

Asimismo, agregó  que él y junto a su equipo de abogado buscaran la sentencia emitida a favor de Rivas, para luego de estudiarla proceder con la acusación contra la magistrada Solange.

 

Tras ser cuestionado sobre la frustrada extradición de Argenis Contreras, señalado como autor material del asesinato de Junior Ramírez y pieza clave para esclarecer el caso, Ramón precisó que van a esperar a que sea nombrado el nuevo procurador de la República, en sustitución de Jean Alain Rodríguez, para darle seguimiento a ese proceso.

 

Yunior Ramírez murió asesinado

 

Más temprano el abogado Carlos Salcedo dio a conocer este martes que su cliente Manuel Rivas, imputado por la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez fue puesto en libertad.

 

Rivas tiene impedimento de salida y deberá pagar RD$4 millones como garantía económica.

 

Se recuerda que Yuniol fue asesinado el 11 de octubre 2017 por ese hecho fueron imputados José Antonio Marcano Blanco (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, acusados de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento del cadáver de Ramírez.

 

Según el expediente acusatorio, el 19 de junio del año 2017, Ramírez, en su condición de presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), solicitó al imputado Rivas la entrega de las documentaciones correspondiente a la administración de esa entidad, desde el 2012 al 2017, pero nunca se le suministró.

 

“A raíz de esa acusación Manuel Antonio Rivas se puso en contacto con Argenis González, quien además de laborar en la institución era la persona de confianza y el jefe de seguridad del equipo de su campaña política, así como con Faustino Rosario Díaz, quien era director financiero de la OMSA y Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien era suplidor de la entidad, para tratar de buscarle una solución al tema”, detalla el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *