Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Por segunda ocasión fue interrogada por la Procuraduría General de la República (PGR), la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina con relación a la declaración jurada de bienes, la cual esta no ha podido justificar.

 

Asimismo, la exdiputada Yomaira Medina, quien llegó acompañada de sus abogados, no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

 

En ese orden, la exlegisladora será interrogada nuevamente por los procuradores adjuntos Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

 

El primer interrogatorio a Medina, realizado el pasado 21 de octubre, duró alrededor de cuatro horas.

 

No solo Medina ha sido citada en más de una ocasión dentro de las investigaciones que realiza la  Pepca sobre las declaraciones juradas de bienes de los ex y actuales funcionarios.

 

Así mismo, fueron llamados nuevamente, con el diputado nacional Radhamés Camacho, el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, y el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert De la Cruz.

 

Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); De La Cruz, también integrante de ese organismo del partido morado y Paniagua, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron citados para el pasado viernes a los fines de entregar documentos que avalen los montos que f declararon ante la Cámara de Cuentas, sin embargo, de acuerdo a informaciones, el encuentro tuvo que ser pospuesto sin fecha definida.

 

 

 

El primer interrogatorio que le hicieron a estos fue hace dos semanas, específicamente el viernes 16 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *