Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La recién nombrada ministra de la Juventud por el presidente electo Luis Abinader, Kimberly Taveras Duarte, acusó en el día de hoy a la actual funcionaria Robiamny Balcácer de duplicar la nómina y funciones en el ministerio de la Juventud, lo cual calificó como innecesarios.

Asimismo, Taveras señaló que desde el ministerio de la Juventud, el próximo 16 de agosto, eliminará una serie de puestos que tiene esa institución, que según ella, son innecesarios.

“Hemos visto una serie de empleos que no son necesarios, hemos visto duplicidad en las funciones y creo que eso debemos corregirlo para poder hacer el trabajo que se requiere que es bastante”, expresó la nueva funcionaria Taveras Duarte.

“Pensamos eliminar las que tienen duplicidad de funciones, crearemos un departamento de investigación para las políticas públicas que se necesitan aplicar para la juventud, contratar un equipo de profesionales para eso y eficientizar el uso de los recursos”, manifestó.

Además, precisan que la nómina actual de la institución es de 352 empleados, cuyo monto mensual le cuesta al estado unos 11.8 millones de pesos, razón por la cual aseguró que se han estado revisando las funciones desempeñadas.

De su lado, Taveras Duarte dio sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Rosa Encarnación, Andrés L. Mateo y Ricardo Nieves en el programa “El Despertador”, el cual se transmite por la planta televisora de Color Visión y dejó entrever solicitar a la Cámara de Cuenta una auditoría a la gestión de Balcácer.

Por último, la ministra dijo que se planea mejorar la calidad del gasto de la institución cuando asuma sus funciones en la nueva gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *