Comparte esta noticia con tus contactos

NUEVA YORK.- El costo del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 1,12 %, para romper con la barrera psicológica de los 120 dólares y situarse en 120,75, después de varios días moviéndose en torno a este límite.

Asimismo, a las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 1,34 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos continúa esta mañana su tendencia alcista a pesar de que el Instituto de Petróleo Americano (API, según sus siglas en inglés) avanzó el martes que los inventarios de crudo en el país aumentaron en 1,8 millones de barriles la semana pasada, lo que implica una reducción de la demanda.

El API también informó que los inventarios de gasolina crecieron en otros 1,8 millones y los de productos derivados en 3,4 millones.

Está previsto que la Administración para la Información de la Energía ofrezca hoy los datos oficiales de los inventarios de la semana pasada.

Los inversores parece que tampoco se han visto afectados por la rectificación del Banco Mundial anunciada ayer sobre la previsión de crecimiento global, que la rebajó hasta el 2,9 %, es decir 1,2 puntos menos que lo proyectado en enero, cuando lo situó en el 4,1 %.

Además, alertó que la guerra en Ucrania, los altos precios y los problemas en la cadena de suministros podrían derivar en una situación de estanflación: inflación elevada unida a un crecimiento muy flojo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.