Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo, RD. –Los efectos de una vaguada ubicada en diferentes niveles de la troposfera, combinada con la llegada de un sistema frontal y la humedad transportada por el viento de dirección noreste, favorecerán este sábado las ocurrencias de precipitaciones débiles a moderadas, en varios municipios y provincias del país.

Así lo pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quie indicó las lluvias en ocasiones pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en la La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras cercas.

Las temperaturas continuarán agradables, con la mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

La Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte y Samaná.

 

Comentarios desactivados en Predicen lluvias y temperaturas agradables para este sábado