Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública en referencia a la disponibilidad de pruebas PRC para el Covid-19 en la población general.

 

“Consideramos que el paciente debe tener acceso a la prueba PCR para el COVID 19 las veces sea necesario para detectar la enfermedad, así como la necesidad de que en caso de que necesite una prueba confirmatoria de su negatividad después de tener una prueba positiva debe dársele acceso a ella, es un derecho del paciente el acceso a las pruebas diagnostica disponibles”, indicó.

 

Soler, además indicó: “Si bien es cierto que las pruebas PCR se han hecho de manera inadecuada para asistir a actividades sociales o por el simple hecho de saber su estado de infestación por el Covid-19, también no es menos cierto que los médicos necesitan esa prueba como herramienta diagnostica, toda la población (subsidiada o contributivo) no se debe privar de la realización de la prueba cuando así lo amerite. Hacemos un llamado a las autoridades para la revisión de estas disposiciones, para seguir dando respuesta a la pandemia”.

 

Las autoridades de salud hasta el momento, han exhibido un excelente manejo de la pandemia, no podemos en este momento epidemiológico bajar la guardia debemos seguir constantes en la vigilancia epidemiológica de los casos de COVID 19, esperamos que las autoridades tomen en cuenta nuestras consideraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *