Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo condenó el alto nivel de irrespeto y desafío a la autoridad y a la prensa, calificando el acto como «penoso y preocupante», ya que fueron enfrentados con piedras, forcejeos y amenazas en momento que realizaban sus funciones, según muestra el vídeo publicado por el periódico Listín Diario, anexó.

 

En ese sentido, el CDP condenó y lamentó la falta de respeto y agresión contra la patrulla de policías y miembros de la prensa que cubrían ayer las incidencias del toque de queda, por parte de ciudadanos del populoso sector de Villa Francisca del Distrito Nacional.

 

De su lado, la periodista Castillo señaló que no es la primera vez que miembros de la prensa y policías son atacados e insultados por ciudadanos que no acatan el toque de queda, tal es el caso del sector 27 de Febrero en anteriores actividades similares y en otros barrios de la capital.

 

«El CDP hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía a respetar el toque de queda, para evitar más contagios, ya que las estadisticas informan de más de mil muertes y más de 60 mil contagiados en estos momentos», precisó la presidenta del CDP.

 

Por último,  exhortó al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno a disponer de las pruebas necesarias de PCR, para terminar con el drama humano de que miles de ciudadanos se vean impotentes ante la necesidad de hacerse la referida prueba y no aparezcan ni tampoco donde recibir atenciones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.