Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, a través del decreto 265-20, declaró el territorio nacional en Estado de Emergencia por un período de 45 días a partir de hoy, 20 de julio de 2020, como medida para enfrentar la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

 

Esta información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena a través su cuenta en la red social de Twitter.

 

En ese orden, luego de  consultar con las autoridades electas en las elecciones del pasado 5 de julio, el mandatario remitió una carta al presidente de la Cámara de Diputados para aplicar nuevamente la medida, tras el incremento de casos tras la apertura de la apertura y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral.

 

Asimismo, la comunicación, hecha pública por la Presidencia dominicana, detalla que la solicitud se hace con el acuerdo del gobierno electo el 5 de julio, con el que se han estado analizando las medidas a aplicar ante los rebrotes, por lo que Medina espera obtener el voto favorable de los legisladores.

 

Cabe destacar que los contagiados por el COVID-19 en el país aumentaron a 53,956 después de que en la jornada anterior se confirmaran 1,101 nuevos casos, mientras que los fallecidos totalizan 933 tras otras 12 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.